ADN PARENTAL PROYECTO INICIO ADN PARENTAL PROYECTO

CAMPAÑA ADN PARENTAL PARA TODO RECIÉN NACIDO/A

FUNDAMENTOS

Desde hace poco tiempo se están realizando pruebas filogenéticas con el ADN  que analizan el recorrido geográfico ancestral de una persona y estiman su mezcla étnica. Un nuevo aporte a la construcción de la identidad y un antídoto potente contra toda forma de discriminación. Nada mas claro: somos uno en la diversidad. 

El ADN PARENTAL obligatorio e inscripto en su Acta de Nacimiento para todo recién nacido/a, como parte de su derecho a la identidad verdadera, permitiría:  

  1. a) En lo psicosocial: 
  • Impedir la proliferación de engaños y secretos de filiación. 
  • Lograr que aquellos que desconocen su origen, lo sepan o no, logren conexión filial a través de sus descendientes cuando puedan establecer nexos de consanguinidad a través del cruzamiento de datos de de sus respectivos ADN.  
  • Colaborar con la consolidación del ideal de un marco familiar que incluya a ambos linajes para la crianza y fomentar, de este modo, la responsabilidad parental.  
  • Contribuir, a través de los estudios filogenéticos del ADN, a demostrar los orígenes multiétnicos de una persona y a determinar, como un valor cultural, que una persona es más que su pigmentación racial. Esta filogénesis resulta un dispositivo de enorme oposición contra las ideologías endogámicas y racistas, porque demuestran la unidad del origen humano: todos somos uno. La información demuestra que las etnias subvaluadas tienen también todos los genes en sus ancestros. Esta data los potencia: Yo también soy. Del mismo modo, las etnias más empoderadas descubrirán su multietnicidad. El “Yo también soy”, reduce, de modo drástico, las singularidades de la discriminación. Avatares del progreso científico.  
  • Ayudar a enraizar con Patrias de origen a los que no la conocen. Por ejemplo, los afroamericanos que desconocen su lugar de arraigo ancestral en África. 
  • Como consecuencia del establecimiento científico del genoma humano, nos encontraremos en un futuro próximo, con un despliegue masivo de bancos de datos genéticos. El entrecruzamiento de datos permitirá, a los descendientes de ancestros que padecieron amputación genealógica, encontrar raíces perdidas y retomar contacto con su consanguinidad. Esta reparación alivia el dolor de los que no saben de su origen, al aumentarles la esperanza de un reencuentro con sus raíces en tiempos genealógicos.  

    b) Desde el campo de la salud médica:   
  • Diagnosticar enfermedades de origen genético (ej. hemofilia, distrofia muscular, etc.)  
  • Evaluar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades (ej. arritmias cardíacas, fibrosis pulmonar, etc.)  
  • Establecer respuesta a medicamentos.  
  • Producir vacunas y medicamentos en bioingeniería.   
  • Indicar tratamientos de reemplazo de partes dañadas del genoma por segmentos sanos. 

c) En el campo forense 
Cada persona tiene un ADN único e irrepetible, sería como su “huella genética”.  Esta característica, sumada a la tendencia a universalizar los bancos de datos genéticos, ayudaría mucho a identificar a victimarios en contexto de delito a partir de cualquier tejido del organismo. 

EN SÍNTESIS:  

  • Para que no haya más personas que ignoren o tengan dudas sobre quiénes son sus progenitores y sus linajes. 
  • Para impedir el robo de bebés.  
  • Para que en muchos delitos, como algunas violaciones, sea más fácil hallar al autor.  
  • Para que, a través de los datos genéticos cruzados, toda persona pueda encontrar familia.   
  • Para que prevalezca la verdad y la transparencia en las familias. Un derecho de un niño es una responsabilidad de sus padres. 
  • El ADN PARENTAL al brindarnos información sobre el campo genético y genealógico es un dispositivo ineludible para construir Identidad.  Por todo esto proponemos: 
  1. La siguiente inclusión en la Declaración sobre los Derechos del Niño:

    ”Todo niño/a recién nacido/a, además de su nombre y nacionalidad, tiene derecho a obtener su ADN parental inscripto en su partida de nacimiento”.  

     
  2. El establecimiento de legislación jurisdiccional para que a todo niño/a recién nacido/a, además de su nombre y apellidos, le sea obligatoriamente otorgado por Ley el ADN de sus progenitores.  


                                             PRIMERO LOS NIÑOS  
         Ayudanos a construir futuro difundiendo e instalando esta propuesta:  

     ADN PARENTAL PARA TODO RECIÉN NACIDO/A EN SU ACTA DE NACIMIENTO  

                      DONDE HAY UNA NECESIDAD NACE UN DERECHO 

     

Psicogenealogía
Clinica Psicosomática
Ayuda en duelo
Salir del Abuso
Psicoescenas
Duelo de mascotas

Apoyo

Trabajamos con un equipo profesional en salud bio psicosocial con un abordaje integrativo, complementario, tanto de la tradicional como lo actual del mundo psicológico.

© Copyright 2021 by Ovatheme

Enviar Whatsapp