Eventos

MI VIAJE A RUSIA

Eventos 2023

"Mi viaje a Rusia"

Moscu, un viaje de aprendizajes y de vínculos nuevos.
Mucha experiencia y recorridos a lo largo del camino. Visitas, fotos, risas y distintos idiomas.
Y que mejor que llevar a lo más alto a la psicogenealogia y a Fundapsi !!!
@alexander.dementieff
@mosunova.rod
Gracias a quienes hicieron posible esta experiencia que la llevó en mi corazón!

"Conocí a Ksenia Mosunova

Ella es Ksenia Mosunova, fundadora del Instituto de Psicología Moderna y Ancestología de Moscú, Rusia.

Hoy miembro de FUNDAPSI Argentina.

Bienvenida!!! @mosunova.rod !!! 🙌🎉

--------------------------------------------

En la Escuela de Ksenia, donde su abuela materna construyo un Altar familiar y un Museo Comunitario. @mosunova.rod

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Hijo de reemplazo"

Eventos 2023

Presentación del libro "El niño de reemplazo"

En el  Auditorio de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se presentó el libro “El Niño de reemplazo", cuyo autor   Maurice Porot, fallecido, médico pediatra y Psicólogo infantil, es también  autor del célebre Test de la Familia. Un lápiz, un papel y lo inconsciente iluminado. 

“El Niño de reemplazo”, reeditado por Fundapsi, fue presentado por la Dra Gabriela Renault, Decana de la Facultad; el Lic. Tobías Holc, Presidente de Fundapsi; la Lic. Diana Hunsche y la Lic. Aldana Di Constanzo, Presidenta de Fundación Aiken. 

Abrió el espacio la Dra. Gabriela Renault, quien hizo la presentación de los profesionales destacando su trayectoria profesional, enfatizando la importancia de la traducción y reedición de este libro, clásico en la bibliografía psicológica.

El Lic Tobias Holc introdujo el tema del duelo, cómo proceso psicológico, que se produce tras una pérdida, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona que pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza. Para paliar o reducir estos daños es necesario trabajar terapéuticamente sobre ellos.

En "El Niño de Reemplazo" Diana Hunsche, destacó los aportes del autor en relación a las Biografías de Vincent Van Gogh, de Salvador Dalí, de Rainer Maria Rilke, de Beethoven, de Didier Anzieu y varios más. Expuso como cada uno de ellos vivió sus orígenes, sus infancias que remitían en todos los casos a ser hijos de reemplazo.

Por último Aldana Di Constanzo, fundadora y Presidente de Fundación Aiken, explicó la misión de la Fundación, acompañar psicológicamente a niños y adolescentes en duelo para que, junto a sus cuidadores, construyan un sistema familiar ordenado y saludable. 

Concluyó el encuentro con la participación de los asistentes, la mayoría alumnos de las carreras de Psicología y Psicopedagogía, interesados en profundizar en la temática. a través de un intercambio fluido de preguntas y respuestas.

PRIMERAS JORNADAS DE PSICOGENEALOGÍA

JORNADAS DE AYUDA EN DUELOS

PRIMERAS JORNADAS LATINOAMERICANAS DE PSICOGENEALOGÍA

Psicogenealogía
Clinica Psicosomática
Ayuda en duelo
Salir del Abuso
Psicoescenas
Duelo de mascotas

Apoyo

Trabajamos con un equipo profesional en salud bio psicosocial con un abordaje integrativo, complementario, tanto de la tradicional como lo actual del mundo psicológico.

© Copyright 2021 by Ovatheme

Enviar Whatsapp