Sanando mis Heridas Emocionales

Taller Online SANANDO MIS HERIDAS EMOCIONALES

Junio: Lunes 21

19 a 20hs (hora Argentina)

SANANDO MIS  HERIDAS EMOCIONALES
 
¿De qué se trata?
Una herida emocional no sanada, lo quieras o no, se transforma en un núcleo ansioso que incide en tu vida, en tu salud física, en la disminución de tu sistema auto inmune y en la calidad de tus relaciones. 
Estas heridas son, la mayoría de las veces, inconscientes. Quedan encapsuladas y si no se resuelven suelen pasar a tus descendientes. Lo más importante es que condicionan tu vida. Te pueden enfermar, hacer vivir la vida de otro, repetir historias, ser depositario de culpas, de enojos, de tristezas, de no dichos atragantados, de atraer o repeler personas, o tener conductas ligadas a hechos traumáticos o de dedicarte a trabajos o profesiones reparatorias. 
 
El ÁRBOL FAMILIAR HERIDO  invita a sanar la genealogia y sus secuelas en la vida actual. Las Heridas en el Árbol son las injusticias y desordenes intrafamiliares de todo tipo que pueden incluir  los comportamientos delictivos de miembros de la familia, como abusos sexuales; las orfandades tempranas y su antítesis : la sobreprotección;  los duelos no resueltos de nuestros padres o abuelos; las amputaciones genealógicas sean por migraciones traumáticas o por  exclusiones étnicas o sociales de miembros consanguíneos; el aferramiento simbiótico de las familias que no permiten la individuación de sus hijos, o  cuando los hijos son destinados a ser hijos de reemplazo como madre o padre de sus padres o como representando a un hermano fallecido. También importa toda repetición significativa, sea de fechas, de edades, de conductas y de enfermedades.
En la BIOGRAFÍA HERIDA nos encontramos con los dolores de hijos no deseados, o con la confusión de identidad de quienes se esperaba de otro sexo, o quienes nacieron o contrajeron dificultades físicas. También los hogares disfuncionales o las separaciones tempranas y traumáticas de los padres. O quienes han tenido madre o padre depresivos,  psicóticos o muy enfermos. O quienes fueron abusados o quienes perdieron un ser querido, sobre todo a temprana edad o en contexto trágico. O las personas que abortaron o sus hijos vivos que pueden cargar con el duelo no resuelto. También las dinámicas ligadas al origen, trastornos de filiación, nombres, apellidos.
Las PSICOESCENAS son un abordaje de terapia breve, afrontativa, focalizada, vivencial y centrada en la búsqueda de soluciones aplicadas a diferentes dinámicas psíquicas. 
Las técnicas de afrontamiento, expresión de no dichos, frases reparadoras y “representación psíquica”, tanto como el uso de teatralizaciones en vivo, sea con estatuas y/o movimientos espontáneos, o con imaginación activa, permiten ir más a fondo y más rápido aumentando la eficacia.  
Las Psicoescenas nos permiten establecer un espacio de comunicación entre el consultante y el consultado muy intenso y dinámico. De este modo logramos activar un campo hipnoide de semi trance que interrumpe temporalmente el control yoico y nos permite acceder rápidamente al material del mundo inconsciente. Afloran imágenes, sentimientos, palabras, conductas, con la característica de ser percibidas, no disociadas, de la conciencia. Al mismo tiempo, el estado hipnoide favorece el anclaje de una triple inscripción co/ inconsciente y familiar/social.
 
Tobías Holc

Inscripción