Busco a mis Padres

Taller Online busco a mis padresđźšąđźšş

PROXIMAMENTE

19 a 20hs (hora Argentina)

Tener certeza de quiénes son los padres BIOLÓGICOS da tranquilidad. Una suerte de confianza, de seguridad, nos atraviesa. Quizás inadvertidamente porque lo consideramos algo natural de nuestra especie. Nacimos y nos criamos con esa certidumbre. Nos “vemos” en el espejo de nuestros padres. En sus rasgos físicos, en sus modos, en sus conductas. Ahí está el origen, la consanguinidad manifiesta. El “todos somos uno”.

Este bienestar no es para todos. Algunos han sido engañados en el relato de su origen biológico. No así en sutiles percepciones que indican que algo no está en orden. Algunas fotos que faltan. Algunos silencios que hablan. No “verse” en los padres. La sospecha se instala. “Lo sabía. Lo intuía”. Una narrativa habitual en hijos adoptados y en hijos de “otro padre”.

Los hijos engañados sobre su verdadero origen padecen de una filiación traumática, de una alienación parental, sea por ser un hijo extra matrimonial o de una adopción escondida.
.
Los secretos de filiación intentan ocultar la verdad. Es decir de quien sos hijo o hija de verdad. En esta categoría entran hijos robados y los adoptados sin saberlo. También los hijos de otro padre, del vecino, del amigo, del ex, de una violación.

En todas estas filiaciones dolorosas hay raíces desconocidas o estigmatizadas que se transforman en significantes vacíos, en una atracción fantasmática que “acosa desde el inconsciente” clamando atención.

Gestionar el dolor no tramitado y resignificar el trauma a través de un abordaje psicoescénico impedirá el rebote en la genealogía a través de repeticiones, atractores y repulsores e instalando una búsqueda del ancestro no reconocido. El retorno de los excluidos.
Los invitamos a un Taller mensual y gratuito: “BUSCO A MIS PADRES”.
Coordinacion general: Lic. Tobias Holc
Asistentes: Lic. Maria Julia Lepore – Dra. Sandra Mansur

InscripciĂłn