16:8- Bajar de Peso

Taller Online 16:8 - Bajar de peso

Junio: Lunes 14

19 a 20hs (hora Argentina)

El sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedades y junto a la obesidad están calificadas como la pandemia del siglo XXI. 
Las cifras son de vértigo: en el 2016, el 39% de la población mundial de adultos tenía sobrepeso.
 
Nuestro PROGRAMA se asienta en 4 pilares.
– MANEJO DEL RITMO ALIMENTARIO
Basados en los  descubrimientos sobre reciclaje celular del Dr. Yoshinori Oshumi, que le valieron el premio Nobel en Medicina en el 2016,
se sabe que comer en un período de 6-8 horas y ayunar durante 16-18 horas desencadena un cambio metabólico, pasando de la energía basada en glucosa a la de los cuerpos cetónicos. Este cambio resulta en una mayor resistencia al estrés y a la infección, una mayor longevidad y una menor incidencia de enfermedades, incluido el cáncer y la obesidad.   
 
– LOGRAR UNA DIETA SALUDABLE
Para la dieta alimentaria surge una nueva estrella: lograr equilibrio metabólico a través de una alimentación con índice glucémico medio o bajo. De este modo se impiden las subidas y bajadas bruscas  de la glucosa en sangre y se logra controlar la voracidad compulsiva, disminuir la ansiedad, los cambios de humor, la irritabilidad y el  cansancio crónico.
 
MANEJO DEL FACTOR NEURO ADICTIVO
En personas obesas, el sabor e incluso los olores de alimentos desencadenan respuestas aumentadas de recompensa, motivación, emoción y memoria. Deconstruir hábitos y sistemas de recompensa aprendidos en torno a la comida – como comer de modo automático azúcares y procesados en todas sus variantes – lleva tiempo y necesita de un manejo inteligente.
 
 – GESTIONAR LA INGESTA EMOCIONAL 
A través de las PSICOESCENAS podemos salir de un  “comer para llenar” sentimientos como la ira, la culpa, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. O de un “comer para tapar” el contacto con historias de abusos sexuales, duelos congelados, situaciones de peligro o abandono, problemas de pareja, sexualidad bloqueada

Inscripción


EL SOBREPESO ES UNA ENFERMEDAD METABÓLICA QUE AFECTA A ALREDEDOR DEL 40 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. SUS SECUELAS SON DEVASTADORAS: BAJA LAS DEFENSAS INMUNOLÓGICAS, CAUSA DIABETES Y TRASTORNOS CARDIOVASCULARES. PRODUCE FATIGA CRÓNICA, ADICCION A LOS AZÚCARES RÁPIDOS, ALTERACIONES DEL HUMOR, BAJA LA AUTOESTIMA. TE INVITO A PARTICIPAR DE UNA CHARLA, DINÁMICA , CON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA

DECONSTRUCCION BIO EMOCIONAL DEL SOBREPESO 
PROGRAMA  BAJAR DE PESO 16:8
  • TOMAR EL CONTROL EN 100 días
  • MANEJO DEL RITMO ALIMENTARIO
  • LOGRAR UNA DIETA SALUDABLE
  • MANEJO DEL FACTOR NEURO ADICTIVO
  • GESTIONAR LA INGESTA EMOCIONAL
Coordinadores:
Coordinan el Taller “MI MASCOTA Y YO” el Lic. Tobias Holc con la asistencia de las Lic. en Psicologia Claudia Schmidt, Pilar Astrid Lizarazo y Margarita Landazuri. Además de ser solidas profesionales especializadas en Terapia del Duelo saben del amor por las mascotas.
Agradecemos el estimado apoyo de alguien muy experimentado en el mundo emocional de las mascotas, el Médico Veterinario Dr. Daniel Schmidt.